Nunca antes visto un paro de clases como el de HOY, por una enfermedad

El Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, anunció en cadena nacional la suspensión de clases el viernes 24 de abril desde pre-primaria hasta educación superior en el Distrito Federal y el Estado de México debido a la epidemia de influenza que amenaza al Valle de México. La magnitud de la medida no tiene un precedente inmediato pues se trata de evitar cualquier tipo de concentración de personas.

Córdova Villalobos expresó en entrevista a noticieros Televisa que se trata de un nuevo virus, y que “debido a los casos graves que se han presentado” es necesario evitar contagios.

La suspensión de clases, anunció el secretario, abarcará no sólo a instituciones de educación pública, sino también a los organismos de carácteer privado. La última vez que un anuncio así se comunicó, fue en los días posteriores del temblor de 1985 en la Ciudad de México.

El 20 de septiembre no se asistió a clases por el temor a posibles réplicas del fenómeno, incluso peritos patrullaron escuelas para evaluar los daños recibidos.

En estados como Tabasco, la suspensión de clases por completo también ha obedecido a fenómenos naturales, como las inudaciones que azotaron al estado en 2007.

En estados como Oaxaca y Morelos, la suspensión de clases ha ocurrido en diferentes ocasiones debido a movimientos de corte magisterial, pero aún así, las pre-primarias y las instituciones de educación superior y media superior han seguido funcionado de manera normal, igualmente las escuelas privadas.

Aunado al cese de clases, Córdova Villalobos recomendó no participar en grandes concentraciones de gente a menos de que sea absolutamente necesario

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *