NO SE AUTOMEDIQUE y menos compre medicamentos piratas

La Secretaría de Economía lanzó un llamado a la población a evitar la compra y consumo de medicamentos “piratas” o apócrifos para atenderse enfermedades respiratorias o que se tenga sospecha de gripe porcina.

El secretario de Economía, Gerardo Ruiz, al mismo tiempo hizo un llamado a los comercios de farmacia para evitar abusos en el incremento de los precios de los fármacos y otros productos relacionados con el tratamiento de la influenza.

Dijo que se instruyó al personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que se apliquen sanciones a los comercios que no exhiban sus precios o abusen de los consumidores. Para ello, se iniciarán brigadas de inspectores que verificarán y vigilarán las prácticas de venta en farmacias.

Para que la población pueda denunciar cualquier anomalía puso a disposición los teléfonos 55 68 87 22 y el 01 800 468 87 22.

De la misma manera dijo que la Profeco estará al pendiente de que les sean reembolsados los recursos que pagaron por boletos de servicios de transporte o para asistir a espectáculos deportivos y artísticos cancelados por disposición de la autoridad.

Comentó que hasta ahora ningún gobierno ni organismos internacionales han decretado cuarentena o impedimento para viajar a México, sólo recomendaciones de prevención

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *