Marcelo Ebrard duda tomar acciones mas energicas contra la influenza

El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, rechazó la suspensión de transporte público como medida para evitar el contagio del virus de la influenza porcina en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el Ejecutivo local defendió las medidas hasta ahora implementadas por su gobierno, como fue ayer el cierre parcial de restaurantes en el DF que suscitó molestias en el gremio por las pérdidas millonarias. Y destacó que están basadas en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Detalló que de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud local se prevé que esta semana se podría reducir el nivel de alerta si se registra una disminución en el número de casos y de defunciones.

El secretario de Salud del DF, Armando Ahued, informó hoy sobre una muerte por influenza porcina en las últimas horas y el registro de 346 nuevos casos sospechosos del virus A/H1N1.

Ebrard agregó que a partir de hoy se comenzará a distribuir un manual o guía para familias sobre cómo prevenir el contagio de la fiebre porcina

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *