Manlio Fabio haciendo caravana con sombrero ajeno

Con la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio se dota al Estado de los instrumentos jurídicos necesarios para combatir a la delincuencia organizada de forma contundente y eficaz, afirmó Manlio Fabio Beltrones Rivera.

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, estableció que ese instituto político insistirá en la ruta de los acuerdos, las reformas legales y la colaboración entre los poderes con el fin de beneficiar a México.

Al reunirse con líderes del Frente Juvenil Revolucionario, Beltrones Rivera planteó que la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio se logró a pesar de presiones interesadas e intentos facciosos por descarrilar el proceso legislativo.

Comentó que a partir de una reforma constitucional avalada por el poder legislativo federal, los congresos locales y el Ejecutivo federal, una consulta pública seria y expedita y un intenso debate en comisiones se ha dotado al Estado de los instrumentos jurídicos necesarios para combatir de manera contundente al crimen organizado.

El legislador priista expuso que al final prevaleció, entre todas las fuerzas parlamentarias representadas en el Senado, el sentido republicano de responsabilidad legislativa y servicio a la nación.

Beltrones Rivera sostuvo que el combate a la delincuencia es un asunto de Estado que convoca a la unidad de la sociedad y el gobierno, y a la acción coordinada de las instituciones nacionales y las entidades federativas

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *