Luego del abucheo a Jesus Ortega, Alejandro Encinas intercede por el

El evento inició a las 11:30 de la mañana y duró poco más de una hora. Siempre estuvo marcado por incesantes abucheos por parte de un sector del público hacia el dirigente Ortega.

??¡Obrador, Obrador!?, retumbó en varias ocasiones.

Se apreció a un Ortega con el rostro desencajado, serio, ante el rechazo a todo lo que involucrara a Nueva Izquierda.

Al ofrecer su discurso, el último de la tanda, fue constantemente interrumpido, además de que el inicio fue difícil, pues no podía empezar por el griterío.

Aragón trató de poner orden desde el principio, pero recibió más rechiflas y mentadas de madre. ??Ya los extrañaba?, bromeó Alejandro Encinas más tarde.

Pero fue Encinas, candidato a diputado federal, quien tuvo que interceder por su ex contrincante por la dirigencia del PRD. Se paró y pidió que lo escucharan con el mismo respeto con que lo habían escuchado a él.

La cúpula perredista, sentada en el escenario, sin Marcelo Ebrard, pero con Ana Gabriela Guevara, la ex velocista y candidata delegacional en Miguel Hidalgo, se paró y aplaudió a Ortega para darle valor. El público sentado en la parte frontal del Auditorio se levantó y volteó para gritar ??¡Unidad!? al resto de los presentes al fondo del recinto, de donde más emanaban los gritos.

Ortega no se arredró. Tomó aire y pidió unidad ??la mayor parte del tiempo tuvo que gritar para poder hacerse escuchar??, con el fin de enfrentar a la derecha, dijo, del PAN y PRI.

??En la medida que el PRD esté fuerte, esté sólido, esté consistente en todas las regiones, entonces el PRD se va a convertir en un valladar infranqueable para el intento que los priístas quieren de regresar al régimen autoritario. Y el PRD se va convertir en una fuerza formidable para derrotar a la derecha panista y al gobierno de (Felipe) Calderón, que sólo está provocando pobreza y miseria?, dijo.

En su turno, Encinas se extendió más de 20 minutos y, sin abucheos aunque con silbidos para apurarlo, dijo que es vital ganar la elección, pues ??a la falta de legitimidad, desde el origen del actual gobierno de facto? se suma el debilitamiento de las instituciones, y que camarillas ??operen para mantener sus privilegios?, añorando las viejas prácticas, todo en alianza ??con lo peor del pasado: el corrupto priísmo corporativo?.

Delineó seis ejes para la Cámara de Diputados: atención a la crisis económica; combate a la inseguridad; ampliación de libertades democráticas; impulso a la reforma del Estado; desarrollo sustentable y debate político y alianzas con la sociedad.

En el estrado estuvieron, entre otros, los gobernadores de Guerrero, Zeferino Torreblanca, y de Zacatecas, Amalia García, así como el coordinador en la Cámara baja, Javier González Garza.

También estuvo la diputada Valentina Batres y senadores como Graco Ramírez y Arturo Núñez, así como la esposa de René Bejarano, Dolores Padierna.

El evento concluyó a las 12:40 con la toma de protesta formal por parte de Ortega a los candidatos que los abanderarán en las próximas elecciones.

En entrevista posterior, Ortega responsabilizó a un sector de la resistencia civil pacífica, que lidera López Obrador, y al grupo Flor y Canto, de intentar ??boicotear? el evento, y pidió deslindes

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *