Los choferes en el DF obligados a protegerse

Los choferes de microbuses y taxis que no porten tapabocas ni guantes de látex serán sancionados con la remisión de sus unidades al corralón, advirtió Armando Quintero, titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi).

Durante la repartición de tapabocas en la colonia ex Hipódromo de Peralvillo, en la Gustavo A. Madero, el funcionario aseguró que a partir de hoy se aplicarán operativos para garantizar que los conductores tomen estas medidas preventivas.

Dijo que se inició una campaña de información, luego de comunicarse con los dirigentes del transporte de usar los tapabocas y guantes.

Aún cuando la propia Secretaría de Salud del DF reconoció que hay escasez de tapabocas, Armando Quintero afirmó que hay sitios donde los choferes pueden conseguirlos para proteger a los usuarios.

La sanción será la remisión al corralón de la unidad por lo menos cinco días, es decir, hasta el próximo 6 de mayo cuando se estableció una primera fecha para el término de la alerta sanitaria.

Por su parte, choferes que recibieron de mano del secretario un juego de tapabocas y guantes de látex, argumentaron que no lo traían porque no lo encontraron en la farmacia.

Sobre la posibilidad de suspender el transporte público en la ciudad, Armando Quintero afirmó que no se puede descartar nada, pero hasta el momento no hay nada definido.

Por su parte, Jesús Padilla, representante de la ruta 2, aseguró que se adquirieron 3 mil tapabocas que serán repartidos a los 5 mil choferes que operan el ramal. Indicó que ha sido complicado conseguir más pero espera que en los próximos días se haya cubierto la demanda de los operadores con cubrebcoas y guantes de látex.

De igual forma dijo que repartirán trípticos informativos a los usuarios

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *