La revision al foxismo, distancia a PAN y PRI

En medio de la discusión legislativa sobre el manejo de los recursos en el gobierno de Vicente Fox, el diputado panista Héctor Larios consideró que el debate sobre las cuentas públicas no tiene ??ningún valor?, mientras su homólogo perredista Javier González Garza aseguró que éstas son un ??divertimento?, pues no conciben sanciones ni enmiendas.

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Héctor Larios aseguró ayer que fue a propuesta del PRD como se decidió aplazar la discusión de las cuentas públicas 2004 y 2005. Refirió que la suspensión de la votación de las otras dos cuentas de Fox fue resultado de un acuerdo entre las tres principales fuerzas políticas.

??Fue propuesta del PRD, en un acuerdo del lunes por la tarde y nos sumamos todos?, aseguró Larios.

Pero el coordinador de la bancada perredista en San Lázaro negó que hayan solicitado la cancelación de la votación de las otras dos cuentas públicas pendientes, que también corresponden a la administración foxista.

Javier González Garza, también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, dijo que su partido no propuso ni impulsó el aplazamiento del análisis de las Cuentas Públicas coorespondientes a los años 2004 y 2005.

Sostuvo que, a su juicio, no pueden votarse las cuentas públicas de esos años mientras no se resuelva el trámite de rechazo a las cuentas públicas 2002 y 2003, las cuales la semana pasada fueron devueltas a la Comisión de Presupuesto.

??Es un divertimento?, dijo González Garza en relación a la polémica que ha desatado el juicio a la administración de Vicente Fox.

González Garza admitió que sí propuso que el PRI y el PRD vayan juntos a la Procuraduría General de la República y a la Secretarían de la Función Pública para exigir el estatus de las siete denuncias tramitadas por irregularidades en el sexenio foxista.

El PRI no ha contestado a su propuesta, pero el perredista insistirá a fin de que sea en esta semana cuando recurran a las instancias judiciales.

González Garza dijo que la Cámara de Diputados no puede estar inmersa en un proceso de revisión de cuentas públicas que no tiene consecuencia alguna. Es decir, ??lo que se requiere es una reforma legal, ya que las Cuentas Públicas deben ir a algo, deben tener consecuencias, es una barbaridad que estemos discutiendo lo que pasó en 2002?, señaló González Garza.

En respuesta, Héctor Larios insistió en que las cuentas públicas ya fueron revisadas y que son un caso cerrado, pues ya cumplieron con el procedimiento, independientemente del debate político, que de paso dijo, no sirve de nada.

??Es un debate estrictamente político ??señaló Larios.

??¿Entonces cuál es el valor de ese debate? ??se le preguntó

??Ninguno ??respondió.

Desconoció los transitorios constitucionales aprobados en esta Legislatura que obligaban a los diputados a concluir el proceso de revisión de las cuentas de 2002 hasta la de 2006 ??con todo y su presentación en el pleno?? en noviembre y diciembre de 2008.

??No estamos en desacato?, comentó a pesar de lo establecido en los transitorios constitucionales, en sus reformas publicadas en el Diario Oficial de la Federación el pasado 8 de mayo de 2008.

El próximo jueves 30 de abril se clausurará oficialmente el último periodo de sesiones de la actual Legislatura

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *