La Reserva Federal acrecenta su “debe” al “haber” (balance anual)

Bueno, quien lee esto y se sorprende es porque no sé donde andaba los dos últimos años, ¿estamos?

Sucede que los medios de comunicación anuncian de forma ??alarmante? el que la Reserva federal, haya tenido que agrandar su lista de balance en los resultados al año anterior.

¿Qué quiero decir con ello?

Lógicamente, que la reserva federal mejor conocida con este nombre pero no es otra cosa mas que el banco central norteamericano, al meter en su balance anual prestamos y salvamentos de empresas y bancos, pues en el DEBE (contabilidad básica) tiene una lista inconmensurable de gastos, en el HABER no hay la misma relación de cobros.

¿Qué provoca esto?

Nerviosismo ya que muchos dicen que el gobierno (y el país en si) norteamericano esta aun mas endeudado que antes, si, pero de no haberlo hecho a tiempo (de hecho aplicaron resultados y apoyos, de manera tardía) Estados Unidos estaría en una depresión y no estaríamos tocando fondo sino mas bien, estaríamos viendo que esto se extendería mucho mas.

Pero pregunto, ¿qué querían?, digo, su forma de vida del ??american way of life? es consumista al por mayor y jamás repararon en que tanto se firma y endeuda una persona que luego no tiene ni siquiera para pagar los mínimos.

No se alarme, son los medios de comunicación que están buscando el sensacionalismo para vender.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *