Jesus Ortega pide analizar situacion por epidemia

Jesús Ortega, líder nacional del PRD, convocó al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, al IFE y sus homólogos de todas las fuerzas políticas nacionales a analizar conjuntamente la emergencia sanitaria de cara al arranque de la campaña electoral federal 2009.

En una carta, entregada este miércoles, el dirigente perredista sostuvo que serán insuficientes medidas como la no realización de eventos masivos por lo que es necesario tomar otras acciones que contribuyan a evitar la propagación de la epidemia.

En el documento subrayó que “en cualquiera de los escenarios es indispensable asumir decisiones oportunas que permitan que las elecciones se desarrollen de manera adecuada, aún si tuviéramos que revisar el calendario electoral”.

Dijo estar convencido que los partidos políticos nacionales no pueden hacer abstracción de la existencia de la epidemia y llevar a cabo las campañas olvidando o soslayando que la salud de los mexicanos es lo prioritario.

“Es por ello necesario que los dirigentes de los partidos, conjuntamente con las autoridades políticas encargadas de la seguridad interior y las encargadas del desarrollo del proceso electoral, pudiéramos reunirnos de manera urgente para analizar todos los posibles escenarios en los que se llevarían a cabo las campañas, e incluyo, dentro de estos, al más difícil, es decir, el de que continuara la fase de emergencia por un tiempo largo”.

La misiva fue enviada por Ortega al secretario Gómez Mont, así como a la priísta Beatriz Paredes, al panista Germán Martínez; al petista Alberto Anaya; al verde-ecologista Jorge Emilio González Martínez; al presidente del PSD, Jorge Díaz Cuervo; al de Convergencia, Luis Maldonado y al de Nueva Alianza, Jorge Kahwagi Macari.

“De manera unilateral hemos adoptado medidas (en el PRD) que modestamente aportarán a dicho propósito y de las cuales han sido enteradas las autoridades electorales”, manifestó Ortega.

“Evitaremos, por ejemplo, que en nuestras campañas se realicen actos masivos y llevaremos a cabo otras acciones que al mismo tiempo que nos permitan difundir nuestras propuestas.

“Desearía que esta iniciativa pudiera ser compartida por usted, los otros partidos y sus candidatos. Sin embargo, me temo que ello será insuficiente y que resultará indispensable adoptar otras acciones”, señaló

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *