Interesante lista de plurinominales en el PRI

La líder nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, encabeza las listas de los 200 candidatos plurinominales de ese partido a la Cámara de Diputados, luego de intensas negociaciones y cabildeos que se mantendrán en las próximas horas.

El “jaloneo” por las mejores posiciones de los sectores popular, obrero y campesino, así como el Movimiento Territorial, se estima se extienda hasta los últimos minutos de que sesione la Comisión Política Permanente para la aprobación de las listas, la cual está convocada a las 16:00 horas de este lunes en Toluca.

De acuerdo con miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consultados, la lista de la cuarta circunscripción es la más complicada toda vez que son más los aspirantes para los 10 primeros lugares con posibilidad de lograr una curul.

De los cercanos a Beatriz Paredes que disputaban esa circunscripción, donde el PRI tiene menos votos, están Sebastián Lerdo de Tejada, Oscar Levín, Octavio West, Mauricio López, Manuel Aguilera, Efrén Leyva y Cuauhtémoc Gutiérrez quien tiene el apoyo del Movimiento Territorial.

También se encuentra Claudia Ruiz Massieu; Luis Godina, de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) , y Maricela Sánchez, por Morelos.

Hasta al momento parecían seguros César Augusto Santiago, por Chiapas, así como Jorge Franco. En otras de las negociaciones se perfila Enrique Martínez y Martínez, ex gobernador de Coahuila, aun cuando esa no es la propuesta del actual gobernador Humberto Moreira.
Entre los que tienen “amarradas” las candidaturas en los primeros lugares de listas se encuentran Canek Vázquez, María Esther Sherman, Carlos Flores Rico, Felipe Solís Acero, Alberto Cano Vélez, Héctor Yunes, Estela Ponce y Georgina Trujillo.

También lo están Humberto Lepe, Graciela Ortiz, Cruz López y Francisco Rojas En duda se encontrarían Tomás Yarrington, Dulce María Sauri, Aníbal Peralta, Manuel Cavazos, Ignacio Mendicuti, Enrique Jackson y Manuel Ángel Núñez.

En tanto que Federico Madrazo, hijo del ex candidato presidencial Roberto Madrazo Pintado, tendrá mejor suerte pues será de los primeros en la lista de la tercera circunscripción.

En la segunda circunscripción aparece Paloma Guillén, hermana del “subcomandante Marcos”.
Las mujeres esperan que su partido cumpla con 50 por ciento que les corresponde de cuota de género y que no se les den sólo las suplencias.

Las negociaciones continúan en la casa de la propia política tlaxcalteca, por lo que podrían darse algunos cambios en las listas

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *