IFE da paso a la SSA en los tiempos mediaticos

(Notimex).- El Consejo General del IFE confirmó que pondrá a disposición del gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud, los tiempos del Estado en radio y televisión, en aras de privilegiar la alerta sanitaria derivada de los casos de influenza.

El acuerdo adoptado por unanimidad por el pleno del Instituto Federal Electoral (IFE) entró en vigor al momento de su aprobación para que las autoridades federales y locales tomen las medidas pertinentes por la situación, dado que la totalidad de la administración de los tiempos corresponde al IFE.

En sesión convocada con carácter de urgente, al término de la extraordinaria celebrada esta noche, el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, indicó que esta autoridad “es sensible a las situaciones de emergencia” que vive la Zona Metropolitana del Valle de México.

Expuso que el organismo está en la mejor disposición de aportar y colaborar, conforme a sus facultades, con el fin de que las autoridades federales y locales que requieran de su apoyo cuenten con él, a efecto de enfrentar y resolver esta “situación crítica”.

La medida se tomó en respuesta a la solicitud hecha al IFE por el secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, para difundir campañas que brinden atención y control de la emergencia en materia sanitaria.

El proyecto de acuerdo solicitó a la Secretaría de Gobernación informar cada tercer día y de manera expedida al IFE los tiempos que requerirá para atender el brote de influenza que se ha manifestado en el Distrito Federal, el estado de México y otras entidades del país.

Asimismo, ordenó “a todas las direcciones, unidades técnicas y organismos auxiliares tanto de la estructura central como de la desconcentrada del IFE a que coadyuven con las autoridades competentes”.

Se convino añadir un párrafo al proyecto original, mediante el cual aclaró que el IFE vigilará el uso del tiempo que le corresponde, al estar en periodo electoral, y tomar las acciones correspondientes, en caso de que las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias se prolonguen.

Se informará a los concesionarios y los permisionarios para la operación adecuada de las medidas que se adopten

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *