En camino ayuda China (GRACIAS) a la Ciudad de México

El primer avión cargado con material de ayuda ofrecido por China para contener el brote de gripe porcina partió hoy del aeropuerto de Pekín hacia México.

El aparato es un Boeing 747 que viaja con varias toneladas de materiales para evitar el contagio y la propagación del virus y forma parte de la ayuda a México por valor de 5 millones de dólares que Pekín anunció esta semana.

En declaraciones a Efe, el embajador mexicano en Pekín, Jorge Guajardo, quien acudió a supervisar el cargamento y despedir el avión, agradeció “la solidaridad rápida, pronta, a tiempo, del gobierno chino”.
“Este cargamento lleva materiales de una lista que el gobierno mexicano proporcionó a China: hay tapabocas, guantes de látex, fundas para zapatos, viseras y también 80 cámaras térmicas que pueden usarse en aviones y autobuses para controlar la temperatura de la gente”, explicó el diplomático.

Mañana por la mañana saldrá del aeropuerto de la capital china otro avión cargado con materiales de control de la enfermedad.

Del paquete de 5 millones de ayuda donado por el gobierno chino, un millón de dólares será entregado en metálico y el resto en material de ayuda humanitaria.

La gripe porcina, causada por el virus A/H1N1, se manifiesta con el aumento repentino de la temperatura corporal, tos, flujo nasal, intensos dolores musculares y en las articulaciones, irritación de ojos y dolor de cabeza.

Decenas de personas se han contagiado con la enfermedad, por la que México ha confirmado ocho fallecidos

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *