En caida libre finanzas publicas

El área de Informes de las Finanzas Públicas, de la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico, acaba de notificar algo que nos sitúa ya en la recesión aunque las autoridades mexicanas tarden un poco mas en reconocerlo.

Sucede que la menor actividad económica en el último mes del 2008 y los primeros dos de este nuevo año, ocasionó un desplome en los ingresos de las finanzas públicas, que presentaron en febrero un déficit de 8 mil 100 millones de pesos.

Claro, hay que tener muy en consideración que los ingresos provenientes de la actividad petrolera tuvieron una caída de 21% lo que se traduce en que el gobierno esta teniendo cada vez menos dinero en sus arcas y por ende, los ciudadanos para pagar al gobierno sus impuestos, para que así se sostenga el gasto publico.

Se podría hablar de recesión, pero no estemos confundidos, esa ya se tiene lo que esta haciendo esta serie de cifras amen de diagnosticar la profundidad de la enfermedad, es el ir viendo que no podemos tener tan endeble sistema fiscal para que de un solo sector como pilar la recepción de ingresos fiscales.

Es donde decimos que nuestra economía esta petrolizada, por ende, conforme se avance en el sector espera México y las autoridades el seguir captando cada vez mas recursos, solamente que el actual sistema fiscal de la paraestatal seguirá secando y claro esta, constriñendo a la empresa amen de un gran sindicato que esta ahogándole con un régimen laboral simplemente insostenible.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *