El uno dos en la camara de diputados por el PAN

Mucho de la especulación política del país ha sido provocada por la renuncia de Josefina Vázquez Mota de la Secretaria de Educación Publica.

Sucede que como se los adelante el domingo en la madruga, era un fuertísimo rumor de la salida de la titular de la SEP siempre y cuando, se le diera la coordinación de la bancada del PAN en la cámara de diputados y claro esta, la vía plurinominal; amén de que no llegase a la SEP, gente de la lideresa sindical del magisterio, Elba Esther Gordillo.

La reunión entre Josefina y Felipe Calderón se llevo a cabo y se anuncio la renuncia por parte de los pinos, en el acto, muchos abrazos y sonrisas evidenciaron que la salida de la SEP, fue en “buenos términos”, al menos si no se cumplieron las demandas de Vázquez Mota se le dio un buen paliativo.

Y ya se sabe cómo se está armando el panorama político para los próximos tres años, Josefina Vázquez Mota dirigirá la mesa directiva que, por acuerdo político le corresponde a Acción Nacional, lo que le lleva a tener una situación privilegiada para al menos, el próximo año en la cámara de diputados, pero… ¿y el liderazgo de la facción parlamentaria del PAN?, ahí estará Cesar Nava, quien con sangre sudor y lagrimas se quedo con la candidatura de diputado en Benito Juárez.

De esta “forma” se logro “convencer” a la titular de la SEP, ahora habrá que esperar a ver quien llega a la titularidad de la educación, si efectivamente es alguien a fin de la maestra Gordillo, la iglesia estará en manos de Lutero

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *