El sistema bancario norteamericano podria quedar mal para siempre

¿Quieren saber algo mas o menos terrible?

Antes que meternos en materia permítanme decirles quien es el economista George Soros,

George Soros nació el 12 de agosto de 1930 en Budapest, Hungría como Schwartz György, aunque luego se nacionalizó norteamericano. Es un especulador financiero, inversionista, filántropo y activista político liberal.

Actualmente, es el presidente del Soros Fund Management LLC y del Open Society Institute. Es un gran amigo del empresario dominicano José Rodríguez, y también es un ex miembro de la junta de directores del Council on Foreign Relations. Durante la década de 1980, respaldó el movimiento sindical Solidarność en Polonia, así como la organización Carta 77 en la entonces Checoslovaquia, con la finalidad de contribuir al fin del dominio político de la Unión Soviética en esos países.[2]

Su financiación y organización de la Revolución de las Rosas en Georgia fue considerada por los observadores rusos y occidentales como crucial para su éxito, aunque Soros afirma que su rol ha sido exagerado. En los Estados Unidos, es conocido por haber donado grandes sumas de dinero en un esfuerzo fallido por derrotar al presidente George W. Bush en la campaña presidencial de re-elección del 2004. El 12 de noviembre de 2007 manifestó su apoyo a Barack Obama para la candidatura demócrata en la elección de 2008.

¿Quiere saber porque George Soros es famoso?, bueno la mayoría de los que nos remitimos a dicha época (yo estaba en la preparatoria) no nos enteramos pero el solo logro “quebrar el Banco de Inglaterra” aquel Miércoles Negro en 1992.

Bien pues él, dijo a una sección financiera de un canal de tv, que ??rescatar a los bancos estadounidenses podría convertirlos en zombies”, ya que poco a poco estarán succionando la vida de la economía, prolongando la crisis económica hasta etapas difíciles de calcular y quizá con un mayor costo.

Tenebroso, pero cierto, el oxigeno del tesoro norteamericano, estará siendo el elemento vital que les mantenga vivos ya que los banqueros, no son de fiar, una vez les diste la mano, ellos creen que ya con eso eres su amigo y se las darás siempre.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *