El futuro de la OTAN

Las últimas dos o tres semanas hemos visto mas movimiento político internacional de alto nivel que hace muchos años.

Bien, sucede que en México las visitas de estado estuvieron a la orden del día, pero a nivel mundial luego de la reunión del G-20 en Londres el pasado 2 de Abril, los jefe de estado se fueron a la frontero franco-germana, para la cumbre del 60 aniversario del la Organización del Tratado del Atlántico Norte, conocida por sus siglas de la OTAN.

Ok, las protestas al momento, al grado de que se extralimitaron y autoridades policiacas de Alemania y Francia han dicho que en el momento en que sepan que protestantes fueron los que incendiaron un hotel dentro de sus quejas, se procederá con todo el rigor de la Ley.

En este aniversario de la OTAN, Francia y Alemania volvieron a mostrar su trabajo conjunto, mucho se viene hablando de un refuerzo de sus tareas en Afganistán pero bajo el esquema de ayuda social y protección en la naciente nación que paso del régimen del terror por el gobierno de los talibán, al de la democracia impuesta.

En este tenor Gran Bretaña y Estados Unidos no tuvieron otra mas que aceptar y reconocer que es la mejor forma de asistir y colaborar con dicha nación.

De hecho, por lo cual se habla de un refuerzo en su presencia militar por 5500 efectivos mas de la organización para dicho país, donde se sabe que no se cuenta para nada con Rusia mostrando, el desprecio por dicha organización del presidente Medvedev quien invitado estaba pero, que no asistió.

El papel de la OTAN en el futuro, esta delineado por la necesidad de ir mostrando la importancia del reacomodo de fuerzas en el mundo, India y China serán preponderantes en el mundo ante una Irán y Siria que están creciendo en su armamento que lograría desestabilizar el régimen en el mundo.

Eso, se seguirá evaluando conforme pase este año mas, siendo que Irán activara por fin, una o dos plantas nucleoeléctricas que ya han levantado tanta ámpula

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *