El armado del congreso para la segunda mitad del sexenio

Que se persigue en el corto plazo, armando a Acción Nacional como se esta haciendo, ¿en la cámara de diputados?

Muchos podrán decir que “nada” pero la realidad es que se le esta blindando con dos personas cercanas al presidente, en la búsqueda de la aprobación de reformas que siguen en las gavetas de los escritorios de secretarios de estado.

Sin ir mas lejos, la reforma laboral que Javier Lozano necesita presentar en la siguiente legislatura, puesto que sería la base detonante de relaciones obrero-patronales en tiempos de crisis que harían aun un poco mas atractivo a México y, sabemos no será así, se combata de forma frontal el cacicazgo en los sindicatos.

Pero, este es solamente un pequeño ejemplo, lo realmente interesante detrás de todo esto es que el esquema se va dilucidando para el próximo sexenio.

El ajedrez político ha comenzando a moverse y estamos próximos a ver que en el gabinete del presidente Calderón comenzaran a darse movimientos a nivel no de secretarios de estado pero si directores de órganos y áreas que estarán ya en funcionamiento no solamente del presidente sino también, del partido acción nacional con miras al 2012.

¿Estamos?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *