¿Donde estan los privilegios de la reforma migratoria de Barack Obama?

La reforma migratoria de Barack Obama que en mayo supuestamente presentara al congreso norteamericano me llama poderosamente la atención por dos detalles.

El primero, en verdad cree que pasara al menos como la ha dejado ver que haría, legalizando a la mitad de todos los ilegales que se encuentren en Estados Unidos, a través de los procesos convencionales?

Digo, así debería ser, pero eso atraería un costo político, económico y social muy fuerte en momentos en que Estados Unidos necesita fortaleza hacia dentro para que no existan voces que puedan dividir cuando el pueblo norteamericano parece mas que nunca, dividido.

Pero lo mas importante que es que las visas de trabajo temporal agrícola no estarán disponibles por tiempo indefinido, eso, hace trabajar a unos 70 latinoamericanos de acuerdo a cifras reales y concretas del departamento del trabajo, pero se estima sea por lo menos, el triple, en una labor que a los norteamericanos no les gusta ni pensar, sentir, ensuciarse, etc. que es el campo.

Digo, el multi criticado Vicente Fox no pudo mencionarlo mejor, ??los mexicanos hacen trabajos que ni los negros quieren? y aun con toda la oleada de protestas que eso levanto, es verdad, digo, que no debió decirlo así en ese florido y poco diplomático lenguaje, esta bien, lo acepto, pero es mas que nunca, lo cierto.

Así que? dentro el proteccionismo que se proyecta al interior de la unión americana y, pensando habilitar esos puestos de trabajo, ¿Dónde esta el GRAN beneficio que se cacarea?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *