Dice Manlio Fabio Beltrones que se acaben los juegos, ¿ya no le gustaria?

Manlio Fabio Beltrones Rivera (PRI), presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, llamó a acabar con las irresponsabilidades y el juego pernicioso de carácter electorero.

Recordó la crisis política suscita en el 2006 por las elecciones presidenciales y el papel asumido por el PRI para superar esa etapa.

El legislador manifestó su deseo de que hoy se apruebe en el pleno de la Cámara Alta la Ley de Extinción de Dominio “sin regateos”.

El senador dijo que ha habido un debate sumamente intenso en torno a las iniciativas para Extinción de Dominio, narcomenudeo y una ley antisecuestro, pero “todo procurando que sean verdaderos instrumentos del Estado al servicio de la población y no en demérito de ella”.
Beltrones añadió: “Por cierto, estas reformas espero que el día de hoy las concluyamos sin regateo alguno”.

Enseguida enlistó una serie de iniciativas en materia energética y económica que han sido aprobadas en el Congreso.

Dijo que hoy se puede mirar acercarse un primero de septiembre sin expectativas de que se auspicie un nuevo escándalo sino una nueva oportunidad para que aparezca la transparencia en las acciones de gobierno.

Recordó la crisis política suscitada en el 2006 por las elecciones presidenciales.

Sin embargo, añadió que “no es la hora de las irresponsabilidades, del juego pernicioso de carácter electorero. Es la hora de ponerle todavía mayor atención a la responsabilidad legislativa que nos debe de acompañar, después de haber tenido el privilegio de tener la confianza de los electores en situaciones en las cuales todos estaban pensando e un México mejor, un México más próspero y un México más justo”.

El llamado de Beltrones a aprobar sin regateos el dictamen de la Ley de Extinción de Dominio sucede justo cuando entre senadores del PRI y del PRD comenzó a correr la versión de que el PAN se opone a que el dictamen sea aprobado en el pleno, porque tiene reservas al respecto.

Beltrones habló durante la inauguración del V Encuentro de Institutos y Organismos de Estudios e Investigaciones Legislativas, en el patio central del Senado

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *