¿Como para que explicar la salida de Vazquez Mota?

El líder nacional del PAN, Germán Martínez, rechazó de manera tajante que la salida de Josefina Vázquez Mota de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para ser candidata a diputada federal plurinominal por el blanquiazul fuera por presiones externas como de la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo.

En conferencia de prensa, al término del desayuno para presentar y entregarle la batuta formal a Vázquez Mota como líder de la campaña electoral del PAN, Martínez Cázares puntualizó que la panista salió de la SEP “por una invitación que le hace el presidente nacional del PAN y que ella amablemente aceptó de manera generosa”.

En presencia de la ex titular de la SEP, Martínez Cázares subrayó, “eso es lo que a mí me consta, lo demás lo rechazo contundente y categóricamente y respeto todas las conjeturas, elucubraciones y opiniones que se expresan sobre esto que esté aquí Vázquez Mota significa generosidad de ella y el compromiso indeclinable del PAN con la educación pública”.

Ante esto, la propia Vázquez Mota respondió, “mi presencia aquí hoy, en las filas de Acción Nacional de manera mucho más partidista obedecen a esta convocatoria que me ha hecho el presidente del partido”.

Vázquez Mota detalló que la invitación fue “larga” y que “fue un proceso en el que me siento muy reconocida y que me lleva a una agenda por todo el país nuevamente y a poder construir desde esta plataforma para el Congreso en este año 2009”.

Antes en su discurso durante el desayuno que le ofreció el partido para darle la bienvenida, quien fuera secretaria de Desarrollo Social en el gabinete del presidente Vicente Fox, agradeció a Martínez Cázares por su llegada de nuevo a la trinchera partidista y en tiempos electorales por “la persistencia, la convocatoria permanente, para permitirme volver a la Cámara de Diputados”.

Además también detalló que una de quien la impulsó a dar el paso para aceptar la invitación de Acción Nacional fue la primera dama, Margarita Zavala, uno de los líderes morales del PAN, Luis H. Álvarez y “El Maquío”, Manuel J. Clouthier

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *