Cifras nada positivas para Mexico

Con la cantidad de cifras que vienen a indicarnos que el mes de enero ya hay descensos y, parece ser en Febrero no mejora, México podría iniciar el proceso de revisión a la baja sus perspectivas de crecimiento.

Así como lo leemos todos, ya que nos damos cuenta de que enero cayo el crédito al consumo aun mas que en diciembre y claro, la compra al menudeo, amén de no mencionar que la actividad turística ya reporto descenso en la entrada de dólares al país, pues es como para pensar si México se contrajera o no este año, uno por ciento.

De hecho, ya hay voces que hablan de hasta 2 por ciento lo que me parece un poco aventurado ya que, aun no tenemos cifras reales del primer trimestre del año, ni decisión sobre la refinería que Pemex desarrollara ya que el gobierno federal en lugar de tomar la decisión, esta creando foros como los que el PRD y Frente Amplio Progresista creo para el debate de la reforma energética que de poco o casi nada, sirvió.

Así que por el momento, aunque pinte de nueva cuenta mal en el país, creo que mientras mantengamos el trabajo estaremos a salvo de la crisis, pero por favor, no olviden pagar sus créditos.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *