Chiapas refuerza cerco y con 30 casos sospechosos

Autoridades de gobierno reforzaron el cerco sanitario contra los riesgos de influenza, en medio del temor y la inquietud de la población que permanece a la expectativa ante las posibilidades de contagio de la enfermedad.

El secretario de Salud, Adrián Pérez Vargas, informó que en las últimas horas fueron descartados 30 casos sospechosos de influenza que resultaron negativos y se redujeron a infecciones de vías respiratorias.

El funcionario sostuvo que las medidas preventivas y la participación ciudadana permiten que en Chiapas no se tenga aún ningún caso de fiebre porcina. Aseguró que de presentarse algún padecimiento el sector salud dispone de suficientes antivirales para enfrentarla.

El ayuntamiento de esta capital exhortó a propietarios y encargados de 2 mil 500 discotecas, bares y cantinas al cierre de sus negocios, a fin de fortalecer más las medidas preventivas.

La recomendación se extiende a restauranteros y población en general para que eviten acudir a lugares concurridos y sitios de concentración.

Asimismo, se conmina a no asistir a cines, teatros, parques públicos, museos ni zoológicos.

El secretario de Educación Javier Álvarez señaló que la dependencia abrió una página electrónica para que niños, estudiantes y padres de familia accedan a materiales pedagógicos y de entretenimiento educativo, mientras dure la suspensión de clases

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *