Cesar Duarte por fin, se pone anteojos y ve “claro”

César Duarte, diputado del PRI, acusó al Partido Acción Nacional (PAN) de pretender desprestigiar a las otras fuerzas políticas en el marco del proceso electoral.

Asimismo rechazó que el PRI “se haya puesto el saco” en relación con ciertas versiones de que tiene vínculos con el narcotráfico pues “ahí están los videos, las declaraciones y los dichos”, y confió en que la autoridad resuelva al respecto.

Duarte planteó que si en ese entorno el Partido Acción Nacional (PAN) ha buscado llevar votos el costo deberá ser muy elevado.

Aun cuando dijo que Germán Martínez líder del PAN, “no es tan importante para que todos estemos hablando todo el día de él”.

Consideró que el proceder del presidente nacional del PAN sólo inhibe el voto de los ciudadanos.

“Luego nos asustamos o nos sorprendemos porque la sociedad descalifica la actividad política”, dijo.

Por lo que, Duarte llamó a reflexionar en ese sentido y a dar seriedad al debate. Subrayó la situación actual del país en materia económica y de seguridad es real.

“Por lo que no podemos ir a un mundo irreal en una coyuntura electoral y plantear descalificaciones provocando una baja participación ciudadana y luego tener que regresar a una realidad más dura que la que se ridiculizó en el proceso”.

Al preguntarle si Martínez Cázares tiene información privilegiada, el legislador respondió: “Me parece aventurado decirlo porque caería en la misma estrategia de estar descalificando, creo que el país merece seriedad”.

En ese sentido, agregó, que desde la Cámara de Diputados se abona para un proceso electoral serio en el que los ciudadanos vean con toda claridad las ofertas de los candidatos.

Por otra parte cuestionó las declaraciones del ombudsman nacional, José Luis Soberanes, quien dijo que el debate entre el PRI y PAN es “un pleito de Duarte opinó que cuando una institución (CNDH) creada con seriedad califica así “sólo abona a ese pleito”

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *