Centros de salud en diversos puntos del DF abiertos fin de semana

La delegación Gustavo A. Madero mantendrá abiertos el fin de semana los 32 centros de salud ubicados en la demarcación, a fin de recibir a la población que eventualmente requiera atención por sospecha de influenza.

El jefe delegacional, Luis Meneses Murillo, informó que en colaboración con la Secretaría de Salud del gobierno capitalino se extreman las medidas preventivas, por lo que se suspenderán actividades masivas en 20 deportivos y cuatro casas de cultura.

Lo mismo ocurrirá en siete centros de desarrollo social, 11 de Atención Múltiple y 46 Centros de Desarrollo Infantil (Cendi).

Meneses Murillo recomendó a la población no acudir a lugares concurridos y en caso de que se presenten los síntomas urgió a acudir a recibir atención médica de inmediato.

Detalló que se pondrá especial atención al centro de salud “Rafael Ramírez Suárez”, ubicado en avenida Montevideo y 17 de Mayo, el cual brinda un promedio de 73 mil consultas anuales, la mayoría de éstas a personas que no tienen servicios de seguridad social.

Según el jefe delegacional 40.9 por ciento de los habitantes de la Gustavo A. Madero no son derechohabientes, por lo que se duplicarán los servicios que se prestan en los centros de la Secretaría de Salud del gobierno capitalino.

Precisó que en la demarcación están los hospitales generales La Villa, Ticomán, Pediátrico de San Juan de Aragón y Materno Infantil de Cuautepec, además de la planta hospitalaria del IMSS y del ISSSTE

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *