Aprobada la lista de candidatos plurinominales del PRD

El Consejo Nacional del PRD aprobó esta madrugada con 201 votos a favor, 12 en contra y una abstención, un paquete de 69 candidatos para diputados federales plurinominales, en la que se excluyó al ex líder del partido, Leonel Cota Montaño.

La Comisión Política Nacional designará el resto de la lista de candidaturas plurinominales.

En la lista, que se votó tras intensas negociaciones, protestas de los integrantes de Nueva Izquierda al fundador de su corriente, Jesús Ortega, por abrir espacios a un número excesivo de externos desplazando a la militancia.

Además se lanzaron acusaciones de nepotismo, compadrazgo y amiguismo, ya que además del ex presidente del partido Leonel Cota Montaño, también fueron excluidos Camilo Valenzuela y Alfonso Ramírez Cuéllar.

El ex dirigente nacional del PRD había obtenido la promesa de Nueva Izquierda para encabezar las candidaturas en la primera Circunscripción, pero la lista preliminar sufrió modificaciones.

Esto sucedió, luego de que la corriente de “Los Chuchos” se vio obligada a arropar también al ex candidato a la presidencia nacional del PRD, Alejandro Encinas.

Esto desplazó a Jesús Zambrano al frente de la primera Circunscripción, bajando hasta la tercera posición a Cota Montaño, lo que no gustó al perredista y decidió no aceptar.

Dirigentes de Sinaloa y Baja California pidieron reconsiderar la propuesta y criticaron que las listas se integraran bajo los criterios de los vicios que ha cuestionado el PRD: el compadrazgo, el amiguismo y el nepotismo.

El presidente nacional del PRD salió al paso de las críticas y defendió cada uno de los compromisos que hizo con externos

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *