Alto mando de SEDENA, candidato del PRD

El Partido dela Revolución Democrática (PRD) otorgó al general y ex subsecretario Francisco Armando Meza Castro, una candidatura plurinominal en un lugar de la lista que prevén le asegure la llegada a San Lázaro.

En las negociaciones Meza Castro ocupó el lugar que dejó el ex líder del PRD Leonel Cota Montaño, el tercero de la primera circunscripción, argumentando que no se respetó el acuerdo de inscribirlo a la cabeza de la lista.

Meza Castro era hace apenas un mes subsecretario de la Defensa Nacional, nombramiento que le dio el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, en su calidad de jefe máximo de las fuerzas armadas.

Antes el general se había desempeñado como comandante de los batallones 39 y 49 de infantería, director de la Escuela Militar de Aplicación de las Armas y Servicios, así como agregado militar y aéreo de la embajada de México en Reino Unido.

También fue comandante de la guarnición militar de San Luis Río Colorado, Sonora; comandante de las 6, 27, 37 y 43 zonas militares, además de comandante de la VII y X regiones militares.

Se conoció que la propuesta del gobierno perredista para que el militar fuera candidato del PRD se presento al presidente del partido Jesús Ortega.

El propósito de postular a un general, señalan las fuentes consultadas, fue para romper con el paradigma de que la izquierda esta enfrentada con el Ejército Mexicano.

Además de dejar en claro que no son polos opuestos, tal es así que en distintas ocasiones el partido ha reconocido la valentía y lealtad del Ejército

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *