Agenda legislativa y propuestas en la camara de diputados

Con motivo de lo que hace unas horas escribí, sobre que la cámara de senadores simplemente esta atendiendo con prontitud las iniciativas que envía el poder ejecutivo, quiero decir a que me refiero.

El general secretario Miguel Galván Galván se había sentado con diputados y senadores desde hacia meses para hablar de una nueva inversión en armamento, equipo, tecnología, etc. a las fuerzas armadas, sin resultados beneficiosos para las fuerzas armadas y México.

Ok, pero las iniciativas del primer mandatario de la nación, traen en si mismas por ejemplo el crear la “declaración de existencia de una afectación a la seguridad interior”, habilitando que las fuerzas armadas salgan de los cuarteles y apoyen y enfrenten a la amenaza de seguridad interior como el crimen organizado.

Ah pero no podrá aplicársele esta activación o encendido de ??switch? a las fuerzas armadas contra una revuelta social, sino que esta declaratoria se pondrá en marcha cuando exista “sublevación” en algún estado o cuando existan acciones que pongan en riesgo la seguridad de cualquier entidad federativa o municipio.

Como para citar algunos, se esta en Tijuana, Ciudad Juárez, Culiacán, etc.

¿Estamos?, la iniciativa ya llego a comisiones, y están varios senadores leyéndole con detenimiento.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *