A un paso de la quiebra de General Motors

Estamos a un paso de ver lo que muchos no quieren y se niegan a aceptar en la economía de un país como lo es Estados Unidos, el que una empresa como General Motors tenga que declararse en quiebra.

Si amigos, esta misma semana las acciones de General Motors cerraron operaciones a la baja de 11.89%, o sea a 2.0 dólares en el mercado de Wall Street, afectadas por los rumores de que la empresa no pueda cumplir con su reestructura y se vea obligada a acogerse a la ley de quiebras.

Pero si desean saber algo curioso o extraño o ya, alarmante, cuando un titulo de una empresa llega a esa cotización, 2 dólares, esta a un céntimo (o sea, cuando están por debajo de ese precio) de ser sacadas del mercado de valores y por ende, consideradas como ??títulos basura? o que, no sirven para nada y nadie las quiere por ende, se tiran.

Ahora, dígame usted que hacer? por ejemplo, se sabe que ya General Motors esta recibiendo asesoría de un despacho de contadores y abogados para presentar la quiebra ante un juzgado federal pero que no esta determinado aun (lo mas seguro, es que fuera Detroit, ¿verdad?) y con ello, acogerse a la ley de quiebras para ir teniendo oxigeno y pudiendo ya sin las trabas de los sindicatos, el poder maniobrar a su antojo mientras, en el cierre, venta y liquidación, a los trabajadores, se les respeten sus derechos.

Ok, pero ya no tendría por ejemplo la amenaza del sindicato de ??si corres a 400 obreros te cerramos 5 plantas? o por ejemplo, con la quiebra, ??no pueden cerrarnos dos plantas para llevarlas a México o China? donde la mano de obras es muchísimo mas barata y le conviene a la empresa.

Qué pena me daría el saber que General Motors se declare en quiebra y comience la liquidación de hasta 35 mil obreros ya que el sindicato, no hizo nada por mantener la empresa a flote.

Pero eso a los líderes sindicales, les viene flojo, simplemente porque ellos no se quedan sin trabajo.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *