73 hospitalizados en Veracruz

Autoridades sanitarias de Veracruz mantienen en diversos hospitales a 73 veracruzanos que presentan enfermedades respiratorias y que son estudiados para descartar o confirmar que son portadoras del virus de la influenza porcina.

Durante sesión permanente del Comando Unificado de Protección Civil, Salud y Seguridad, el Secretario de Salud y Asistencia, Manuel Lila de Arce, reveló que en estos momentos hay hospitalizados 73 pacientes.

De este total, agregó el funcionario estatal, siete ingresaron en las últimas horas por cuadros respiratorios, pero aún no se comprueba que sean portadores del virus.

Ante funcionarios estatales y federales, precisó que desde que se emitió la fase 5 tienen instalado lo que debe hacerse para garantizar hospital seguro y afirmó que han distribuido de forma efectiva de medicamentos antivirales, analgésicos, vitamina C y otros insumos para dar la atención a las personas que pudieran padecer esta o alguna otra enfermedad respiratoria.

El secretario de Educación de Veracruz, Víctor Arredondo Álvarez, reportó que hasta ahora los cursos para alumnos de primaria y secundaria por Radio, Televisión de Veracruz se han podido llevar de manera correcta.

Destacó que Veracruz es el único estado en el país que tiene implementado este sistema, para que los alumnos no pierdan tanto las clases en esta emergencia nacional.

Agregó que a partir de hoy por la tarde se está incorporado el acceso gratuito por Internet, para cursos complementarios de educación primaria y secundaria.

Para el fin de semana, el mandatario veracruzano anunció que Telever se sumará al apoyo que ya brinda desde hoy TV Azteca, para transmitir las clases y actividades escolares para niños

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *