Inicias pistas de recuperacion y el plan de rescate inmobiliario de Estados Unidos

Inician las platicas en Estados Unidos sobre el plan de rescate económico y sea así, un saneamiento real factico o pragmático de las instituciones bancarias o hipotecarias, lo que abriría de nueva cuenta el crédito motivando la actividad económica e iniciando la recuperación.

De hecho, el secretario del tesoro norteamericano Timothy Geithner habla de una primera fase por 500 mil millones de dólares, lo que sería no mucho para la compra de activos tóxicos (hipotecas basura) siempre y cuando la iniciativa privada no se comprometa a adquirir la misma cantidad de hipotecas prima y suprime, lo que alentaría mas la recuperación económica.

Aquí hago una reflexión, si el secretario Timothy Geithner cree que hay empresas privadas que vayan a meter su dinero en títulos de bancos e hipotecarias que han reflejado grandes problemas y, han descapitalizado a propios y extraños, esta soñando, serán países con la oferta norteamericana de que esos bonos son avalados por el tesoro.

Así, es como Rusia tiene miles de millones de dólares en sus reservas económicas de su banco central y que sin el rescate de Fanny Mae y Freddie Mac habría sido Rusia un estado quebrado el año pasado.

¿Pero es el camino que mas conviene a Estados Unidos?, lo digo ya que el seguir comprometiendo aunque sea de forma temporal su autonomía ante el mundo y los mercados, aunque George Bush deseaba que las hipotecarias de Estados Unidos, quebraran, Rusia, Japón, China y Alemania dijeron que no y se tuvo que entrar a su rescate.

Imaginemos por un segundo, aunque los mercados lo vean positivo, lo que convendría es que esas hipotecas aunque ya casi incobrables, sean rescatables en el tiempo que sea necesario puesto que si no, un agujero será abierto para cerrar otro y así, en 60 años, hablaremos de una nueva crisis.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *