Una muerte mas, por buscar un mejor mundo

Stanislav Markelov, de profesión abogado pero sobretodo, amante del respeto a los derechos primigenios o humanos, muere en un tiroteo en Rusia.

¿Casualidad?

Pues si tomamos que aquellos que se ponen a levantar el polvo sobre temas y causas cercanas a las que no quiere el gobierno de Vladimir Putin (primer ministro del presidente Medvedev, antecesor del mismo y quien tiene el poder detrás del poder), se conozcan o reabran o se mencionen, no es casualidad.

Aunque decenas de personas vieron el tiroteo que le cegó la vida junto con la periodista Anastasia Baburova (que también perdió la vida en dicho acto), nadie ha sido detenido, ¿y porque?, simple, deseaba Stanislav Markelov que se reabriera la causa contra un militar ruso que en chechenia violo los derechos humanos.

Aquí, su funeral y en estas líneas, un recordatorio que en Rusia, algo grave realmente esta ocurriendo, para acallar a aquellos que desean la noche no sea perpetua como en los tiempos de Stalin, en materia de los derechos humanos, ¿el mundo?, entre indiferente por la ignorancia y silencioso por el contrapeso que esta tomando Rusia en el mundo, otra vez.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *