Un aviso de Enigma a sus lectores por la crisis mundial

Si entiendo la forma en que muchos mexicanos se están sintiendo, ante la situación económica por la actual crisis mundial y, escenarios personales de cada país.

Pero mas allá que tener miedo o se este asustado, la situación va a estar para muchos, peor de lo que se imaginaban, para otros, no tanto, la cuestión es muy sencilla.

Si usted tiene deudas con las tarjetas, no permita que crezca, es mas, en tiempos tan volátiles como estos, aun hay que tener muchísimo mas cuidado con el dinero plástico que en días de calma.
Se viene esperando que la tasa de interés de los bancos baje, pero aunque se desea poner un tope a los costos del dinero, sencillamente no se puede, así que el crédito al consumo esta caro y puede complicar las finanzas de cualquier persona.

Los que logren mantener el trabajo, la crisis no será tan fuerte, digo, podrá el seguir contando con un ingreso constante que podrá permitir el tener cierto rango de maniobra a través de una entrada fija; pero en caso de ser de los que pierden el trabajo (en México, se calcula en que la planta labora decrecerá 250 mil empleos), tenga en cuenta de que este mismo año, seria difícil encontrar plaza, por lo cual no desespere y si, adminístrese aun mas.

México y otras economías emergentes tienen una fortaleza diferente a las naciones ricas que, ganan mucho dinero pero a la vez gastan mucho y subsidios en todo, así que hay aun margen operativo pero si hay que estar atentos estos días que iran mostrando como estará el segundo año de crisis en el mundo

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *