Tensa y debil tregua en medio oriente

Aunque ya estamos en un endeble cese al fuego, unilateral por parte de Israel con Hamas en la Franja de Gaza, hay que hacer aquí dos puntualizaciones.

La primera, ¿logro Israel disminuir la capacidad de ataque y destrucción de Hamas?

No del todo lo que quisiera, los túneles desde Egipto por donde se suministran armas a la población Palestina, no fueron todos cerrados, ni tampoco han sido denunciados y Egipto como que no cierra túneles mas rápido de lo que los contrabandistas abren nuevos, ¿verdad?, pero dejo en claro un aviso de que Israel tiene dientes y puede usarlos cuando guste.

Lo que si logro, fue enviar un mensaje de que aun cuando estuviera Bush u Obama, Israel, podría defenderse contra Siria e Irán en cualquier momento, amen de que declarar el cese al fuego de forma unilateral, Israel dejo a Hamas o que se detuviera o parecer intransigente y por ende, blanco de ataques en el mundo.

Pero, los daños “colaterales” que fueron mas de 800 muertes civiles inocentes, le estarán colocando a Israel contra las cuerdas ya que hay cientos de organizaciones no gubernamentales, comunidades árabes y musulmanas en el mundo, que desean un poco de justicia contra los judíos.

Por ello, se esta preparando la defensa en todos los flancos por parte de militares, políticos, ciudadanos y estado en general, para si se le acusara a Israel de delitos de guerra, pueda defenderse, aunque pareciera absurdo.

La tensa calma regresa a la Franja de Gaza, la pregunta es ¿”por cuanto tiempo”?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *