Rusia parece querer mostrar su poder (energetico)

Dentro de los asuntos económicos que están acaparando los titulares en la unión europea, esta el que Rusia, cierra el suministro de gas a Ucrania.

¿Porque?

Bueno, la mundialmente poderosa empresa estatal rusa (robada, ya que aun cuando digan fue “nacionalizada” lo correcto es decir, robada por el gobierno de Rusia que comandaba Vladimir Putin, ex KGB en Alemania y actualmente primer ministro en un enroque que hiciera con el actual mandatario Vladimir Medbedev) Gazprom, tiene diferendos muy profundos con la empresa de gas de Ucrania, Naftogas, por lo cual, cerro la llave de paso para nutrirle gas.

Esto ha despertado a muchas naciones que tienen acuerdos comerciales con Ucrania en suministro del carburante, levanten la voz; pero el que llama mucho la atención, es el llamado Alemán.

Y es que Alemania recibe gas ruso a través de Ucrania y con esta medida lo que se puede ver afectado es el bienestar y trabajo de empresas, fabricas y hogares teutones.
Pero, lo que se pretende es que naciones como Alemania, dejen de darle tanto dinero a través de los contratos de suministro de gas, a Ucrania y hagan negocios directamente con Rusia.

Una jugarreta sucia, muy sucia, pero que al mediano plazo pudiera dar resultado, los planes de Vladimir Putin junto con Evo Morales y crear un cartel mundial de naciones productoras de gas natural, continúan solo porque han estado congelados o no muy bien activados, pero se pretende una OPEP para el gas natural.

¿Ok?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *