8 militares decapitados y un civil, ¿que ocurre en Mexico?

Ocho militares decapitados y un civil que fue, director de política municipal en el estado de guerrero…
¿Que ocurre?
Simple, la secretaria de la defensa en ejercito mexicano y fuerza aérea nacional, han propinado una serie de golpes tanto a la estructura como en las finanzas a los grupos delictivos en el estado de guerrero.
Recordemos, que antes de entrar Felipe Calderón, en Acapulco se había dado una serie de ejecuciones por el combate de la plaza entre los “pelones” del Chapo Guzmán y los “zetas” del extinto cartel del golfo.
Ojo, no porque Osiel Cárdenas este en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos, significa que se acabara el cartel del golfo, pero, los zetas según se sabe por fuentes de inteligencia militar y de las fuerzas federales, están ya desligados del Cartel del golfo y trabajan en contubernio con los Beltrán Leyva.
Bueno, el golpeteo en guerrero ha sido tal que por ello la leyenda de la cartulina en uno de los cuerpos puede decir mucho:
“por uno de los nuestros, diez de los suyos; una de cal por las que van de arena”
La saña demostrada es lo que impresiona y ahora, han caído un capitán, dos sargentos y dos cabos.
Por lo mientras hay que ir esperando ya que los caídos en esta guerra contra el crimen organizado se van sumando y la batalla apenas lleva dos años, faltara bastante tiempo mas que el que llevamos y en el que, ya se cuentan mas de un millar de caídos dentro de los soldados de la sociedad.
¿Estamos?
Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *