Rivalidad India y Pakistan, ahora por atentados en India

Ayer mencione sobre como Gandhi hab√≠a logrado la independencia en India y, ese mismo territorio, hab√≠an peleado indios (decir hind√ļes es incorrecto ya que no todos los hind√ļes son indios ni todos los indios profesan la religi√≥n hind√ļ) pertenecientes al hinduismo y musulmanes.

Era en la zona del río bengala donde se llagaban acabo verdaderas matanzas hasta donde Gandhi se traslado y fue tachado como traidor por los indios que lo mataron.

La paz llego al irse los musulmanes a Pakistán e India se había quedado como lo conocemos ahora.

Pero los atentados a Mumbai (antes Bombay) que dejaron mas de 180 muertos y, una c√≥lera visible a todas luces por “musulmanes venidos de Pakist√°n” parece el viejo problema brota de nuevo.

Y es que aun cuando se sabe que los terroristas eran pakistan√≠es e India con su vecina naci√≥n de Pakist√°n no tiene una relaci√≥n “amistosa” por siquiera pensar en el texto, “fraterna”, no hay elementos que hagan suponer la acci√≥n de fuerzas gubernamentales de Pakist√°n en los atentados de Mumbai.

De hecho, la siquiera menci√≥n de Pakist√°n ha exacerbado los √°nimos solicitando acciones inmediatas e implacables de parte del ejercito y fuerzas de seguridad, ante la “nulidad” de haber previsto y desactivado los atentados.

Por lo cual, la relación e investigación se debe estar llevando con extrema cautela, recordemos que luego del 11 de septiembre George Bush dijo que Arabia Saudita parecía estar detrás de los kamikazes y esto, le costo tres visitas de estado a la familia real Saudi para recomponer su metida de pata por su diarrea verbal.

Bien, aquí en el caso de los atentados en Mumbai, el jefe de policía de dicha ciudad ya solicito a Pakistán (quien parece no colaborara, agravando la situación) la detención de 20 posibles colaboradores de los terroristas que participaron en los lamentables hechos.

Con nombre y foto, lo que a mas de uno extra√Īa ya que los servicios de inteligencia no est√°n participando en las pesquisas de la polic√≠a de la ciudad objetivo, ¬Ņcomo fue que obtuvieron esa informaci√≥n?

Ahora que la toma de rehenes ha terminado y los cuerpos de las victimas, velados y enterrados, sigue la pelea política, quien fue porque y como.

Aun no hemos visto el fin a esto.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *