SSP Federal pide mas dinero para autos blindados

La secretaria de seguridad pública federal acaba de solicitar 49 millones de pesos “extraordinarios” con motivo de “seguridad”.

Pedirá 47 camionetas blindadas con el nivel más alto (civil) que existe para altos mandos de la institución.

Bien, el blindaje de cada una de las camionetas vale mas que el costo mismo de las unidades, suburban con blindaje están por encima del millón 600 mil pesos; que claro… deseo pensar que la armadora y concesionaria o firma de esta marca de camionetas, por el volumen del pedido, el cliente (gobierno federal) y especificaciones, hará un pequeño descuento.

Pero aquí reflexiono momentáneamente; el nivel CIVIL mas alto permitido de acuerdo a estándares internacionales en el manejo de materiales es el conocido como A6.

La marca alemana Mercedes Benz se jacta de venderlo en cualquiera de sus unidades en el mundo; por cada nivel del blindaje se suma a la unidad unos 450 kilos.

Multipliquen, ya que hasta el mantenimiento es diferente en todos los sentidos.

Amen claro esta, de que es blindaje resiste hasta una granada de fragmentación o manzanera de 50 gramos de explosivo, pero… ya han demostrado el crimen organizado que cuenta con poder de fuego superior al utilizado hasta por nuestras fuerzas armadas.

Ejemplo, ¿recuerdan la incautación de un arsenal hecho por la policía capitalina?

Los angelitos a los que se les quito tales juguetes traían una ametralladora barret calibre 35 anti helicópteros, pero escopetas lanza granadas y pistolas 357 que atraviesan rieles de ferrocarril y las conocidas 267 o “mata policías” (por poder atravesar chalecos antibalas no militares) ya las vemos con suma facilidad.

Así que, en la guerra (y esta es una franca guerra en toda la dimensión de la palabra) contra el crimen organizado, estamos en pie de lucha y se piden refuerzos.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *