Se pretende adoptar deuda de Pemex

Dentro del cambio de régimen fiscal que se esta pactando para Petróleo Mexicanos, esta la desaparición de los PIDIREGAS.

¿Y esa deuda?

A deuda publica, en pocas palabras se hace un plan de saneamiento petrolero, si, un rescate como Fobaproa o el carretero o el aeroportuario, etc. para PEMEX.

Esa deuda hará que la deuda publica pase de un 1 o 1.3% del producto interno bruto a un 4 o 5 por ciento del PIB.

¿A cuanto equivale eso?

Mas o menos a 60 o 70 mil millones de dólares de un trancazo, solo que muy poca gente lo entiende, ahora si, mas que nunca es de los mexicanos PEMEX; porque todos vamos a salvar a la paraestatal.

Sino se pudo que la iniciativa privada participara en las acciones petroleras y, tampoco alianzas estratégicas con petroleras naciones de otras latitudes, pues hay que arremangarnos las camisas, quitarnos las corbatas y limpiar el cochinero de la forma en que nos daremos cuenta como se han hecho las cosas y, recapitalizar la paraestatal.

Eso, ni lo chista López Obrador, ¿verdad?

Solo que… nadie lo ha dicho porque, se le acabaría el argumento y, no sabría explicar bien, que hacen ahí en las discusiones y votando “colaboradores” suyos como Carlos Navarrete o Pablo Gomes o la “g¸era” Garza.

¿Estamos?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *