Resoluciones del Congreso Nacional del PRD

Se llevo acabo el congreso nacional del PRD y algunas sorpresas y otras no tanto, se mostraron.

Esto no es mas que una primera imagen de lo que podrá ser quizá la futura forma de hacer política del partido del sol azteca ya que el próximo año, hay elecciones y con ello, quizá la desaparición de algunos partidos.

Pero en vía de mientras hay cuestiones que aun dentro del PRD, abra que arreglar, por ejemplo los seguidores de Alejandro Encinas aun gritan ífraudeî y aun cuando la mayoría de los seguidores de Jesús Ortega saben que en cualquier momento le podrían dar el triunfo a su líder, no lo hacen ya que esperan violencia hacia adentro del partido.

En vía de mientras dos cosas me llaman poderosamente la atención.

1) El pleno aprobó un resolutivo en el que se rechaza y pide la “inmediata suspensión” de la Alianza por la Calidad de la Educación, ¿están pensando aliarse a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación?, digo si ya existe el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Nacional de Elba Esther Gordillo, se sabe del voto corporativo, ¿entrara en esta practica el PRD?

¿Tomara la bandera de Morelos y Oaxaca? , no entenderán, que podría ser una soga mas al cuello de dicho partido ya que en dichas entidades donde si tienen presencia y podría crecer si actuaran con criterio, ¿podrían perder todo?

Lo peor, fíjense que a cambio de tumbar la Alianza por la Calidad de la Educación, propone celebrar una íConferencia Nacional Educativaî (si como los debates energéticos) con dirigentes legislativos y representantes de los gobiernos perredistas para impulsar un modelo educativo social, laico, científico y democrático.

No pues que les puedo decir?

2) Se dejo abierta la posibilidad de hacer alianzas con PRI y PAN en los temas legislativos, ¿saben quienes levantaron la voz?, lógico, los Lopezobradoristas aunque digan que son de la corriente de Alejandro Encinas, íIzquierda Unidaî.

Además, el PRD podría haber ido con el PRI en la reforma energética y aunque hayan aprobado el hacer movilizaciones si se íprivatizaî (¿Quién habla de privatización?, solo ellos) PEMEX a nivel nacional sin importar banderas o ideologías; saben que el PRI no presento una reforma así por lo cual, desecharían la suya propia por ser ínefastaî.

Bueno con decirles que en la propuesta de reforma del FGAP o del PRD como gusten verla, vienen textos íntegros de conferencistas de los debates del senado, que dan como propios.

Estos dos puntos, son los que a bote pronto, me brincan ya que no los creía así, pero hay que darles tiempo, ¿estamos.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *