Posibles campañas del proximo año electoral en Mexico

Esta es la palabra de nuestros señores diputados que, creen que al hacer la ley están arreglando los problemas del mundo.

La anterior es dicho precisamente por la reforma electoral que hicieron a cambio de la reforma fiscal en el 2007… una reforma electoral revanchista y controladora de lo que es, la ultima institución (le doy aun el beneficio de la duda) en manos de los ciudadanos.

El IFE.

Pero bueno, además de los 12300 millones de pesos que solicita el IFE para los comicios del próximo año; hacen cálculos de que prevén más de 233 mil spots diarios en comicios de 2009.

Saben que no deberían, seriamente, promocionarse tanto y que aun cuando son tiempos oficiales en los medios, utilizar tal despliegue por los medios de comunicación y así “mostrar sus propuestas” (ok, fue sarcasmo) en tiempos de carestía; pero mas allá de todo, en el vacío y el nulo resultado que los partidos políticos han dado en los últimos años.

¿Que debemos esperar en estos spots que están por venir?

Del Frente Amplio Progresista quizá, la defensa de las instituciones ante los “corruptos” que son los otros… °Claro! Sin mencionar por ejemplo la toma de tribunas, el plantón de reforma, los actos en el zócalo, etc.

¿Que me dicen del PRI?, quizá estaríamos viendo propuestas de que gracias a ellos “temas centrales” se han destrabado, pero Mario Marin sigue como gobernador o quizá olviden que en el sexenio anterior en nada ayudaron.

El PAN… probablemente hablaran de haber creado consensos para hacer lo posible y mejore el país, pero no hablaran de que se han agravado la inseguridad, ni tampoco que han hablado tanto que se tienen excesivas expectativas sobre su trabajo o sencillamente no han mejorado en 8 años la situación del país.

Los demás partidos… °¿Que?! Si ni propuestas hay serias formales y reales que puedan parecer verdaderas alternativas de conducción del país.

Este es el marco político que se ofrece para el próximo año, terrible, ¿verdad?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *