Mexico se desliza en el riesgo pais

Extraordinario, no había visto en mucho tiempo el que México subiera poco a poco en el índice riesgo país de la calificadora J.P. Morgan.

Siete semanas llevamos, subiendo, que quizá eso a muchos les pareciera interesante, aquí es al revés, deberíamos estar buscando el ir bajando nuestro puntaje.

Así es, entre mas números o mayor sea la calificación, J.P. Morgan esta enviándole un mensaje a sus agremiados y el mundo entero, que país es mas riesgoso a otros en el cumplimiento de sus compromisos.

De esta forma, J.P. Morgan esta diciendo que la situación en México ante el estatismo de un mes legislativo (de esta nueva mesa directiva) no ha logrado consensos en reforma energética ni tampoco, en el tema del presupuesto del gobierno federal.

Si a eso le sumamos el que vemos a todos ojos que la situación de seguridad parece se agrava ante la respuesta que esta dando el crimen organizado ante las acciones del gobierno.

Este viernes, la calificadora nos coloco en 234 puntos base, 12 puntos base por arriba del nivel reportado el 19 de septiembre pasado, con lo que liga siete semanas al alza.

Hace 7 semanas estábamos en 168.

Y nadie, parece importarle.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *