Las propuestas de reforma energetica

Tres propuestas energéticas tuvo el senado de la republica.

La del mandatario Felipe Calderón.
La que “hizo” el Partido Revolucionario Institucional.
La que presento el Frente Amplio Progresista.

¿Cual es la buena?
Ninguna.

¿Cual es la menos mala?
La del presidente Calderón, aun cuando se esperaba que en acuerdo con el PRI, se presentara una mejor y así, aprobarla y aun cuando la reforma la hizo como idea Calderón, PRI se levantaría el cuello diciendo “la mejoro”.

Del PRD, jamás se espero algo, de hecho aquí entre nos, la propuesta de Calderón tiene cerca del 85 o 90 por ciento de las ideas de López Obrador, por ello tardo en reaccionar, pero la descalifico.
La propuesta del PRD que, aun cuando estaba abierto al dialogo pero, a través de Ricardo Monrreal saltando la autoridad de Carlos Navarrete y, tomando la tribuna en el senado, solo fue una sarta de cuestiones que en nada mejoraba a la paraestatal, la volvía mas burocrática y la endeudaba mas.

Verborrea así como populismo.

¿Pero que paso?

Nada, Andrés Manuel López Obrador jamás de los jamás ha querido dejar un poco de maniobra al PRD el cual, esta secuestrado por el y sus delincuentes políticos; sigue dividido, no dejaron llegara Jesús Ortega pero tampoco avalan actuales acuerdos y al mas puro estilo de chacales del PRI (recordemos de donde salio Andrés Manuel) desean imponer, robar, arrebatar, etc. sumiendo al partido en su peor crisis institucional.

Pero, ¿cual se aprobara?

De esas, ninguna.
Se estará aprobando una reforma “lenta”, “acotada”, “minima” que en poco o casi nada fortalece a la paraestatal y, no le salva de la picada en la que va la extracción de las reservas que le quedan, pobremente.

Se aprobara algo que desde que inicio el sexenio, perredistas y priistas, tenían apalabrada antes siquiera que Calderón dijera algo con respecto a Pemex; en sus oficinas del “gobierno legitimo” legisladores del Frente Amplio Progresista le dijeron a Andrés Manuel que ya estaba el plan de rescate para Pemex y López Obrador grito y vocifero que era hacerle el juego al Presidente Felipe Calderón, claro, con el mote al que Andrés Manuel, se refiere al presidente (espurio).

Cuando los legisladores, en especial los del PRD le dijeron que sino se rescataba a Pemex, se hundiría López Obrador lo dijo fríamente en un ataque de megalomanía “°que se hunda!”, agregando “cuando lleguemos al poder, la rescataremos” saliendo todos muy molestos menos Dante Delgado, que ya veía el poder tener a López Obrador en Convergencia y dejar de depender del PRD.

Ahora, aun cuando sus legisladores en las cámaras (senadores y diputados) están aprobando dictámenes, López Obrador llama a la resistencia civil y estar atentos a acciones privatizadoras, presionando al poder legislativo en su trabajo, creo Yo un delito.

Así que Andrés Manuel y sus sátrapas y esbirros, están contraponiéndose al trabajo legislativo de su “partido”, el costo político lo sigue cargando el PRD por seguir tolerándole, hasta cuando.

No hay peor ciego, que el que no desea ver.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *