La quiebra de Islandia y movimientos geopoliticos de la crisis mundial

Islandia quebró.

El sistema financiero de Islandia, este país que es el último antes de llegar a Groenlandia, amaneció dándose cuenta que sus bancos, estaban descapitalizados.

¿Porque?

La mayoría de los mismos tenían como amarre acciones de bancos ingleses que, hace unos días vimos como en el último lunes negro del mundo, el sistema bursátil de Londres, bajo hasta 6.2 por ciento descapitalizándole.

Así, el ministro de finanzas de aquella nación, fue a buscar quien le prestara un poco de dinero y así, rescatar los bancos de Islandia.

¿Estados Unidos?, ni de broma podía prestar dinero, Japón tampoco, China esta temerosa y no suelta dinero, las naciones europeas con sus propios problemas, no podían atender la llamada de Islandia.

¿Quien levanto la mano?

Rusia.

crisis economica mundialSi esta nueva potencia energética levanto la mano y soltó recursos por varios miles de millones de dólares lo que evito que el país completo, pudiera caer en caos.

Nuevos tiempos, dijo el ministro de finanzas de Islandia, nuevos tiempos soplan en el mundo y nuevos amigos llegan a la nación.

Los cambios geopolíticos, han iniciado en la crisis mundial.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *