La falta de apoyos a BUsh es su falta de liderazgo

Que terrible, pero quien siembre tormentas cosecha tempestades.

El plan de rescate financiero por poco mas de un trillón de dólares que solamente otorga al sistema bancario y financiero, recursos hasta por 700 mil millones de dólares se cayo por tratarse del presidente Bush quien lo emitiera.

La situación es fácil.

Si el presidente Bush no lo hubiera causado todo, sino tuviera tan malos números de aceptación, sino se hubiera encargado de dilapidar el capital político que tuvo hace 4 años y demás, la presidencia seria republicana no demócrata.

Vamos por partes.

Los medios y el mismo ex presidente Clinton se han encargado de recordarles a los ciudadanos que hace 8 años esto no ocurría, hasta el país tenia superávit fiscal y comercial.

Pero en 8 años, una guerra solamente de Afganistán que ha costado hasta poco mas de 400 mil millones de dólares y, otro frente de guerra con Irak, termino por derrumbar todo.

Amen claro esta de que se supo que la invasión a Irak era por mentiras, ya no sabe como dejar el país que vive así como Afganistán una autentica guerra civil y, nada en si ha servido para que los norteamericanos se sientan seguros.

Bien, de ahí, el capitalismo salvaje con una nula regulación hizo que todo, se acabara, amen de ir acrecentando los déficit comercial y fiscal, sumando la deuda interna al producto interno bruto.

Que salvajada.

Y si a todo le sumamos, que Bush se encargo muchísimo mas por rescatar el sistema pero no se encargo de enviar a su banquero en jefe, Ben Bernanke y su jefe del tesoro norteamericano, Henry Paulson, pues los demócratas se convencieron de todo a todo y apoyaron con el 60 por ciento de su bancada en la cámara de representantes pero, los republicanos solo apoyaron con 30 por ciento.

¿Resultado?

La negativa que le costo al mundo el 1.7 por ciento de sus mercados de valores y el rescate fuera rechazado.

Por eso, mr. Bush, fue que no alcanzo como habían dicho alguien para salvarle el pellejo.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *