Koffi Annan señala lo agotado del sistema economico

Aunque pudiera ser que compartiera absolutamente la opinión del ex secretario de naciones unidas, Koffi Annan, lo que sucede es que somos como raza una de las peores.

Perdonen mis estimados lectores pero sucede que el ex secretario de naciones unidas, dice que el sistema económico actual, esta caduco.

Personalmente digo que en parte tiene razón, pero en otra no, ya que lo que sucede es que el capitalismo cuando olvida que detrás de números y estadísticas hay personas, se vuelve primitivo, el contar por contar.

Y mas cuando aflora lo peor del ser humano a través de la codicia, queriendo ganar el mayor numero de dinero en menor tiempo al costo que sea, se hace salvaje.

De dicha forma, mucha gente cuando conoce la ley, en los sistemas positivistas (como México) ve lo que ahí dice para hacer lo que ahí no esta contenido… verbigracia, mientras nos dicen que no debemos hacer y porque, el espíritu humano, retador o quizá, curioso; si gustan la desobediencia de Adán y Eva la traemos aun pagando o, el diablo sigue tentándonos.

Ahí radica el problema y lo que la experiencia nos debe enseñar, en estos casos ya que solucionemos la situación, ir poniendo una mejor y mas eficaz regulación a los mercados financieros y bursátiles de la unión americana.

Y ver si otros países aprendemos de esto aun cuando, digan estas son situaciones cíclicas en la economias.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *