IFE retira registros y solicita investigacion

Excelente.

Me parece mas que perfecto que el IFE (Instituto Federal Electoral) haya votado el retiro de registro de once (si, 11) agrupaciones políticas por irregularidades en el manejo de sus recursos.

¿Que quiere decir eso?

Curioso, que hay irregularidades graves en la procedencia de sus recursos económicos pero mas allá, porque esto no se detiene solo con el registro que ya andan buscando algunos el ampararse ante esta decisión y quizá, ir hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Bien, pero en vía de mientras el IFE esta ya elaborando documentos para que sea la PGR (Procuraduría General de la Republica) quien investigue y de seguimiento ya de forma investigadora a los recursos de estas once agrupaciones políticas.

Recordemos, que en repetidas ocasiones tanto partidos políticos como el IFE así como el CISEN (Centro de investigación y Seguridad Nacional) han señalado, dicho, comentado, etc. que ante los tiempos que vivimos el dinero de la delincuencia organizada podría mezclarse en presupuestos de campañas apoyando a políticos que podrían venderse en el futuro.

Así inician ya operaciones en el calendario electoral que ya esta corriendo.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *