Historia de una crisis (economica), la serie. Capitulo 5

Bueno ayer decía que Bill Clinton brindo la confianza al mundo y por ende a su país para que, se endeudaran, así podía bajarle mucho a las deudas y, claro esta, mejorar un poco la economía en EU

Muchos querían vivir en EU, Clinton lo relanzo como el país de la confianza, ayudo a México con Zedillo a sortear la quiebra, fueron amigos ya que inmediatamente salio EU y coordino prestamos para que México hiciera frente a sus deudas y todo? pero no podía quedarse para siempre en la silla presidencial, llego otro Bush, George Bush jr. el actual.

Quien llego luego de comicios muy cuestionados, que raro que en el estado donde el hermano es gobernador íse cayera el sistemaî y hasta dos días después se supiera que había ganado Bush y por ende, Bush ganara la presidencia.

Nadie creía en el, todos decía que como ex alcohólico no había confianza, etc. pero Osama Bin Laden, quien fue traicionado primero por Ronald Reagan y después por Bush padre, tenia otros planes; el 11 de septiembre? bueno ya saben que paso, ¿no? y sino saben pues de tarea, ¿OK?

Eso le dio miedo al pueblo norteamericano quien busco refugiarse en la autoridad, apareciendo Bush jr. con un discurso y dando nombres, el mundo respiro, ya que si bien (yo entre tanta gente en el mundo, ver en mi blog el post dedicado al 11 de sept. pero, de 2005) era una barbarie y un acto de guerra (así cabeceo el diario New York Times °WAR! Y la foto de las torres gemelas), nadie le podía discutir a EU, menos a su gente el clamor de venganza y por ello inicio la guerra contra el terrorismo y muchas naciones se sumaron sin decir ípíoî a la invasión de Afganistán, contra el gobierno Talib (talib = singular, taliban = plural) que tenia en la zona tribal escondido a Osama Bin Laden.

¿De que sirvió acabar con los Talibán en Afganistán?, ¿de que sirvió que el que era presidente de Pakistán, Pervez Musharraf diera permiso de usar el país como base contra los Talibán?, ¿de que sirvió todo lo que se hizo si Osama sigue libre y los talibán siguen combatiendo en dicha nación?

Pero legitimo a Bush jr., pero hey, no es clase de historia o política, sino de economía, ¿Quién pago la guerra?, lógicamente los ciudadanos con sus ahorros y sus impuestos, pero momento, ¿Cuáles ahorros?, muchos ya estaban usándolos en la deuda de su casa o carro, ¿recuerdan?, bueno, con los que había.
Pero había que ir por mas, comenzaron a manejarse dentro de una paranoia, Afganistán es una nación muy pobre, ¿Qué le puede dar a EU como botín de guerra?, nada, entonces? el petróleo de Irak. Hussein es dictador, le mentimos al mundo que apoya a Al Qaeda, tiene armas de destrucción masiva y ími quiso matar a mi papa lo que le hace chusma chusmaî.

Vamos para 5 años de la invasión a Irak y esa guerra como la de Afganistán, no se han ganado, hay guerrilla y nadie desea ir a Irak o Afganistán a trabajar o invertir por lo cual no se puede crear industria y eso a traer pobreza y delincuencia y los soldados en ambas naciones son mal vistos, ya que son invasores y colonizadores no liberadores o salvadores.

¿Quién paga esas dos guerras?, si, el ciudadanos norteamericano, que de por si ya estaba endeudado, pero para que los bancos no perdieran confianza del gobierno, comenzaron a pedirse prestado.

°SI!

Son los que dan los créditos a los que no pueden pagar, ¿Por qué entre los amigos banqueros no podrían prestarse dinero?, claro, pero? ¿Qué me dejas de confianza? Se preguntaban entre ellos.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *