Historia de una crisis (economica), la serie. Capitulo 4

Pero Irak seguía intacto y Hussein, derrotado pero vivo.

Se le quiso hacer no una sino tres o cuatro revoluciones internas, el dictador Hussein tenía muy bien controlado el pueblo, la nueva Mesopotamia, ahí estaban en Bagdad los antiguos jardines colgantes? pero no hablamos de eso, se le quiso envenenar, se le deseo ejecutar pero jamás se pudo.

Por ende, la victoria fue simbólica y no había tiempo para otra guerra, George Bush Padres había perdido las elecciones con un joven que al igual que Kennedy, había fumado marihuana en la universidad, Bill Clinton.

Al llegar a la presidencia se dio cuenta de que EU (cifras pequeñas para poder entenderlas, ¿vale?) debía a sus ciudadanos en la deuda interna, cerca de 50 pesos pero por cuestiones de impuestos, solo cobraba 1.50

Pronto la confianza decaería, de hecho no dejo bien plantado a EU ante el mundo el que no se tomara Bagdad y claro, derrocara a Husein, así que ya algunos veían recelosos a EU y su ípoderíoî.

Clinton comenzó planes de emergencia, tratados de libre comercio y además, ahorro, promover créditos entre los particulares (bancos y ciudadanos o bancos y bancos, etc.) y recortar el gasto del Estado.

En 8 años paso de su deuda de 50 pesos a 27, y ya no cobraba 1.50 por impuestos, sino 3 pesos, sin guerra alguna solo dándole tranquilidad a la nación para que í°oye!, ¿tienes 1 peso ahorrado en el banco? Eso te serviría de base para que te compres una casa de 2, un auto de 50 cts., viajes por el mundoî etc. y al norteamericano que no le gusta, zas, comenzó su deuda.

Pero los bancos abusaron de esta confianza que les dio Bill Clinton de darles un panorama tranquilo sin problemas, no solo le dieron créditos a los que tenían ese peso en el banco, sino a quien fuera le darían crédito, casi casi en la calle te perseguían con los documentos firmados y autorizados para que compraras una casa, un auto, tarjetas de crédito, etc.
¿Parece conocido cierto?

Así esta México, pero México aprendió mucho con el FOBAPROA creando el IPAB y ahora, solo responsabilizándose de un % de los ahorros no de todos, ícaigo una vez no dosî, de hecho, a los que nos gusta la historia la política y economía, vemos que Bill Clinton salvo México junto con Ernesto Zedillo, ambos presidentes en funciones, pero ese es otra historia pero cabe señalar algo, Zedillo es uno de los mejores 5 economistas del mundo actual y acaban de darle un trabajito que citare líneas adelante.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *