Historia de una crisis (economica), la serie. Capitulo 3

Eso es en el nivel íclase mediaî liderazgo mundial y oportunidades por ende, poder económico y confianza en la nación (recordar la palabra confianza, mas adelante se usara muchísimo) ya que ítodo lo esta haciendo bienî y hacerlo bien es una nación ípoderosa y ricaî.

Pero entre mas servicios, y servicios mas especializados y, deuda interna cada vez mayor, ¿Cómo vamos restando lo que se debe?, a través de los impuestos, pero por ejemplo, en México en promedio el gobierno se queda con una persona como Tu o como Yo en el Impuesto Sobre la Renta (ISR) una tercera parte de lo que ganamos al año.

En Estados Unidos es mayor, pero mas cosas se pueden deducir, por ende se paga menos.

Y si menos dinero entra en las arcas fiscales, ¿Qué ocurre?, nos comenzamos a desnivelar en las finanzas.

¿Qué ocurre si Papa gana 1 peso y ese peso alcanzaba para todo?, todos felices, pero ¿cuando comienza a dejar de alcanzar para todo?, comienzan problemas.

Así podemos decir en palabras someras, en la década de los 80s llego el primer gran aviso, una desaceleración económica fuerte, ¿Quién estaba de presidente?, George Bush PADRE. Hizo la guerra del golfo pérsico y logro afianzar alianzas con algunos países productores de petróleo, ayudo a que el ícomunismoî no se extendiera en Afganistán y claro esta, en naciones de ¡frica y America latina.

Las guerras, para una nación como EU, sirven de catalogo de armas para que las naciones íamigasî se les muestre el uso de por ejemplo, un nuevo misil, barco, avión, bomba etc. y se hagan pedidos.

A las naciones enemigas, se les mostraba para que vieran que les podía pasar.

Como casi siempre gana EU, el costo de la guerra lo paga la nación con la que lucho y los contratos además de construcción de la nueva nación, son otorgados a empresas norteamericanas que, llevan mucho dinero a EU y por ende, siguen las arcas hinchándose.

A estas alturas, ¿Qué hijos del maíz, verdad?

Pero es la ley de la selva y que quede claro, no son de izquierda ni tampoco anti norteamericano, pero así como los mexicanos somos unos (Octavio Paz dixit en el laberinto de la soledad) hijos de la chingada, los norteamericanos dichos por el mismísimo Ernest Hemingway son ílos cagados por el diabloî.

Bien, esta vez la guerra del golfo pérsico muchos dicen que fue una ívictoriaî, realmente no.

Porque la coalición consiguió liberar Kuwait, quien es de las naciones con mayor producción de crudo en el mundo, así que en pago ese petróleo al ser defendido de Irak y por ende, de Saddam Hussein (que en su lucha una década antes contra Irán fue armado por EU y ahora EU era el enemigo) les prometió vender por abajo del precio internacional de crudo, a los salvadores.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *