Fractura en el PRD ante comicios en Guerrero

Esta comenzando la debacle y lógicamente, a cumplirse lo que habíamos venido proyectando en la vida política de los partidos políticos en México.

El PRD va a la baja y el PRI al alza.

Y es que vean, si el PRD no se hubiera montado en su macho de “no alianzas” por sentir que ahí ganaría de todo a todo sea a quien sea que pusieran, según cifras preliminares del Instituto Electoral del Estado de Guerrero, las cosas habrían sido distintas.

Con 74% de casillas computadas, el priísta Manuel Añorve aventajaba por más de 4 mil votos al candidato de Convergencia, Luis Walton, y ubicaba en tercer lugar, con una diferencia de más de 8 mil votos, a la abanderada perredista, Gloria Sierra.

Un desplome para la búsqueda de refrendar por parte del PRD la capital del estado de Guerrero, Chilpancingo, pero también el PRI y PVEM ganaba en Taxco y Acapulco.

Tres bastiones que tenia el PRD en la entidad.

El tricolor y verde ecologista, se perfilan como ganadores de la contienda local de Guerrero para renovar los 81 ayuntamientos y las 46 diputaciones locales, ya que se sitúan por separado ya ante la nueva reglamentación del COFIPE para alianzas y coaliciones, como el PRI ganador de 27 municipios por sí solo, y en coalición con el Partido Verde, 5; el PRD, 22, y el PAN, 5.

En diputaciones aun se esta lejos de datos definitorios, ya que el tricolor aventajaba en 12 distritos; el PRD, en 10, y el PAN, en uno, según cifras del PREP.

Que pague el PRD y PT y Convergencia, el costo de sus acciones políticas, amen de que personajes como Zeferino Torre Blanca y el “guerrero del camino” Felix Salgado Macedonio no ayudan de mucho.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *